sábado, diciembre 18, 2004

Diciembre y blogs

Me veo obligado a escribir, después de varias semanas, con varios motivos. Esta semana recibí varios mensajes de correo electrónico con comentarios acerca de mi blog (por fortuna, todos positivos). Uno de ellos decía que tal vez no muchas personas entendieran la idea de lo que es un blog, y no creí que tuviera mucha razón hasta que pude comprobarlo personalmente. Una amiga me dijo que no entendía bien el concepto. En vez de explicarle, la remití a la definición de Wikipedia.

Después de sentir la necesidad de construir una definición de blog para aquél a quien pueda interesarle, lo único que pudo desviarme de mi propósito fue el reconocimiento de los innumerables intentos que se han hecho para la misma finalidad. No hay una estandarización, y esa es una de las ventajas/desventajas que tienen tanto los blogs como la Internet. No hay normas ni consensos. Cada uno tiene una idea de blog, y la va definiendo a medida que crea. Aunque las interdefiniciones puedan llegar a ser muy similares, un blog puede ser tan independiente como las huellas digitales de su dueño. Con el fin de dejar de utilizar la palabra "blog" en este párrafo, cambiemos de tema (lo mejor es que no tengo que hacerlo de forma implícita si no quiero).

Desde mi último artículo, como cosa rara, mucho ha cambiado. El mes, por ejemplo. Fue un buen semestre en la Universidad, académicamente hablando. Después llegó diciembre. Estoy en un coro de Navidad y también conseguí trabajo.

Y si bien el trabajo me ha quitado mucho tiempo (mejor dicho, no he tenido vacaciones), he leído mucho sobre el tema de los weblogs, aunque haya dejado de escribir en el mío. También he podido conocer muchísimos puntos de vista sobre la utilidad, impacto e historia de ellos. No escribo desde el trabajo, eso sí, porque me podría pasar la del pobre empleado de Microsoft que fue despedido por hablar de su empresa en su blog personal. Además, el tiempo que tengo es poco y el cansancio es mucho.

He estado oyendo música de Navidad de Ella Fitzgerald, que es genial. También conocí el MSN Messenger 7 Beta: es una porquería.

Gracias a Ana Begins y a Sullen por los comentarios. Supongo que entre bloggers nos leemos, como he podido notar en mis investigaciones informales sobre el tema. No sé qué tan numerosa sea la población de lectores que esté por fuera de la blogósfera. Ahí perdonan.

2 comentarios:

Sherezada dijo...

Hola!
es bueno volver a saber de ti, me alegro que haya sido un buen semestre (ya somos dos :) ). Pero me alegra aún más el que haya vuelto la opción "comentarios" a blog, me valió un post en alegar sobre los que escriben sin permitir algún comentario (bueno, cada quien es dueño de escribir lo qe desee en su blog).

Suerte!!
Sherezada

Sherezada dijo...

yo de nuevo:
no es cierto, me alegra más que en el semestre te fuera bien.

Sherezada