Acabo de soltar el anuario del colegio, ese libro naranjado con lomo mal hecho que tengo en mi biblioteca desde hace un par de años. Uno creería que volver a mirar las fotos viejas que ha repasado una y otra vez es aburrido pero, sorpresivamente, no lo es. No tanto.
Me reí de algunas caricaturas, me puse a comparar las fotos viejas con el aspecto de las pocas personas que he visto recientemente... A veces duele la ausencia del nombre o la foto de uno en las páginas de otras personas, pero a largo plazo uno supone que se trata de una simple falta de memoria. A todos nos pasa. Si no me hago entender, seguramente es por el sueño que tengo.
Pasando las páginas, recuerdo nombres que se habían perdido de mi memoria con el paso del tiempo. Estuve estrechamente unido a dos promociones cuando estuve en el colegio: los que se graduaron entre 2002 y los que "nos graduamos" en 2003. Yo formé parte de ese último grupo durante cuatro años, hasta que por fin pude salir del colegio. Y mirando las fotos, me duele sobre todo la ausencia de Morales.
Me horroriza la deplorable calidad de algunos textos, pero sigo leyendo. Me pregunto quiénes serán las niñas que están al lado de alguien en una foto, creyendo que tal vez nunca obtenga la respuesta. Miro algunas imágenes con rabia, otras con risa, otras con indiferencia. Mientras reconozco caras, trato de analizar la estructura familiar de algunos niños con problemas. ¿Será el abuelo, el papá o el tío? ¿Quién será la señora con gafas que está al lado de él?
Y después de todo, seguimos viviendo en el presente; pero miramos al pasado. Ahí perdonan.
martes, noviembre 15, 2005
jueves, noviembre 03, 2005
Termina otra era radial
Dicen los rumores (bueno, de hecho dice mi hermano) que Veracruz se va a acabar. Naturalmente, me refiero a la emisora que suena en los 98.9 MHz. Y finalmente, después de que hace poco más de un año blogueara sobre el fin de Radioacktiva, se extingue algo de lo menos peor que había en la radio de esta ciudad. La verdad, nunca me gustó el hip-hop, aunque el rock y algunas de las canciones de pop eran buenas. De todas formas, es el fin de una era. Veracruz llevaba más de 20 años al aire y había sufrido muchos cambios. Lo que me pregunto ahora es ¿qué pasará con Zape Pelele? ¿Decidirán salir del aire después de tantos años y dos cambios de emisora? Esperemos que no. Por ahora, seguiré escuchando el rock de 106.3 (obviamente) y la música de 92.9. Y de paso, sufro porque mi barra espaciadora no está funcionando bien. Ahí perdonan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)