Después de jugar mucho con la línea de comando y la maravillosa herramienta ffmpeg, logré obtener una instrucción que permite convertir los archivos .MOV de las cámaras de fotos Panasonic (por dar un ejemplo) a archivos .AVI que se pueden editar con Adobe Premiere, en caso de que se necesite.
La forma fácil de hacer esto era convertir el .MOV a MPEG usando ffmpeg (con el parámetro -target ntsc-dvd), importar el archivo en el mediocre Windows Movie Maker 2 y de ahí exportarlo a DV-AVI. Además de que se comprometía la calidad de la imagen y el audio, eso significaba dar muchas vueltas. Después de preguntarme cómo carajos hacía un programa de Microsoft para producir videos editables en un programa de Adobe, me cansé y recurrí a la documentación del ffmpeg y al nunca bien ponderado Google. Como no encontré ningún tutorial que explicara cómo producir videos DV usando la línea de comando, decidí construir yo mismo la instrucción: me esperaba una larga jornada de ensayos y errores.
Finalmente, lo logré. Observad:
ffmpeg -i ARCHIVOMOV.mov -pix_fmt yuv411p -s 720x480 -aspect 4:3 -ar 48000 -ac 2 -ab 1536 -acodec pcm_s16le -r 29.97 -b 28771 -vcodec dvvideo ARCHIVOAVI.avi
A mí me funcionó divinamente. Ahí perdonan.
1 comentario:
Exelente aportacion la de unir software libre con el editor de adobe.
desde hace tiempo venia convirtiendo los mod de la jvc a mpg y editarlas en premier pero suponia una perdida de calidad pero. por como configuraste la salida del avi no se pierde nada y esta muy cerca de la calidad de Canopus procorder. Felicidades exelente aportacion.
la he moficado en linux para combertir automatimante todos mis clips:
for n in *.MOD; do let q+=1 ; ffmpeg -i $n -pix_fmt yuv411p -s 720x480 -aspect 4:3 -ar 48000 -ac 2 -ab 1536 -acodec pcm_s16le -r 29.97 -b 28771 -vcodec dvvideo a$q.avi; done
EXELENTE
Publicar un comentario