jueves, marzo 09, 2006

Del iPod Papal

Un grupo de empleados de Radio Vaticano le regaló al Papa Benedicto XVI un iPod nano de 2 GB, con la inscripción "Para su Santidad, Benedicto XVI". Según el periódico El Tiempo, el Papa dijo que "La tecnología informática es el futuro".

El mismo Papa que encabeza la Iglesia Católica. La misma Iglesia que le permite al Papa vivir entre un lujo y otro mientras predica la importancia de ayudar a los pobres. La misma Iglesia que algún día condenó los avances científicos y juzgó a Galileo, a pesar de las disculpas ofrecidas por Juan Pablo II. La misma que concebía una Tierra plana, un cielo y un infierno. Esa, la misma Iglesia que se inventó también el purgatorio y que criticó la teoría evolucionista de Darwin. En fin.

El iPod Papal venía cargado con temas de Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky y Stravinsky, y la programación de la emisora en inglés, italiano y alemán. ¿Será que el Papa está al día con el manejo de iTunes o tendrá a alguien que le ponga musiquita en su reproductor? No me imagino a Ratzinger trotando y con un par de audífonos blancos colgándole de las orejas. Ahí perdonan.

Vínculos relacionados:

No hay comentarios.: