martes, agosto 03, 2010

Mi primera aplicación para Android


Hace algunos días hice una petición para poder utilizar el servicio Google App Inventor, y hace poco me llegó la autorización. No puedo decir que lo empecé a usar de inmediato porque mi computador no podía con el software que se usa para desarrollar aplicaciones, pero eventualmente pude utilizar el sistema. Estuve aprendiendo durante varias horas y desarrollé una aplicación que, teniendo en cuenta mi falta de memoria, puede serme útil. La publico para aquellos que tengan un dispositivo Android, tengan mala memoria y vivan en Medellín: se trata de un programa que te dice si tienes pico y placa o no (para el segundo semestre de 2010). Por ahora el único defecto es que el programa no recuerda la placa que uno le define, pero se puede cambiar manualmente cuando se quiera consultar si se tiene la restricción o no. Va el QR code:

Ahí perdonan.

Actualizado (9 de agosto de 2010): Ahora la aplicación recuerda la última placa que se seleccionó, de manera que la información esté al día cada vez que se cambie placa y se reinicie el programa. El QR code es el mismo.

2 comentarios:

PABLOLUXOR dijo...

hola viejo pues nada para felicitarlo y animarlo para que siga inventando nuevas apps. ya ahora ando enel cuento de ir aprendiendo en eclipce pero como dices mi computador tambien es viejito y no me deja hcer mis pruebas. sabes de algun tutorial o guia para hacer aplicaciones.

delectomorfo dijo...

Nada, Pablo. No me he metido con aplicaciones con Eclipse, pues todavía me parece algo complejo. He trabajado con el App Inventor de Google, que es como hice la aplicación de Pico y Placa. ¡Gracias por tu comentario!