miércoles, octubre 06, 2004

Weblog vs. blog

Popularmente se dice que uno aprende algo nuevo todos los días. No sé qué tan cierta sea esa creencia, pero no puedo decir que hoy haya sido la excepción. Aprendí un dato, un tecnicismo si se quiere, que es simple pero difícil de olvidar: la diferencia entre un weblog y un blog. Yo, por lo menos, tenía esa duda y hoy pude aclararla. Resulta que un weblog (independientemente de su definición, sobre la cual mucho se ha discutido en la blogósfera) es un término inglés que ha sido aceptado en una de las últimas revisiones del diccionario de Oxford, mientras que se utiliza la palabra blog como abreviatura. En Wikipedia se describe con más detalle el concepto.

Cambio de tema. Hoy, miércoles, se cumple la primera semana de mi weblog en la red, y espero que no sea la última. De hoy también puedo decir que llegué más temprano que de costumbre -aunque tarde de todas formas- a la clase de ocho... ya es rutina. Y, cambiando de tema otra vez (por alguna razón, no estoy encontrando alternativas para hacerlo sutilmente), tal vez viaje a Bogotá a finales de octubre, con algunas personas del periódico de la Universidad. Buena cosa, considerando que hace varios años no voy por allá. Cualquier viaje es una buena oportunidad para escribir en este medio, mientras se pueda.

Fue un día largo y lluvioso. Anoche me quedé terminando una crónica sobre la fiesta del sábado (hasta las 2 de la mañana) y estoy cansado. A eso le sumo las horas de sueño que me faltan de los últimos días. Pero sigo escribiendo. No aporto mucho, pero es mejor algo que nada. O como diría Hugo Villegas: "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Ahí perdonan.

1 comentario:

Sherezada dijo...

Hola:
Te felicito por tu semana. Yo debo estar cumpliendo unas...6 horas :)
Me parece bien que compartas lo aprendido, yo creé hoy mi blog y apenas sí sé para qué sirve!
**Y ese fue el aporte de Sherezada**
(creo que la falta de sueño me está aciendo efecto)

elrincondesherezada.blogspot.com